«Tres miradas de fe en el cine», la aportación de la UPSA al II Congreso SIGNIS España

SIGNIS EspañaLa mirada de la fe en el cine. Éste es el título del II Congreso SIGNIS España. Será la segunda vez que SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, celebre un congreso en nuestro país, dedicado a la fe en el cine, con motivo del Año de la Fe.

El  Congreso tiene su sede central en la Universidad San Dámaso, en Madrid, donde se celebran los actos centrales los días 17 y 18  de octubre.

En las múltiples sedes coordinadas se desarrollan distintas actividades recogidas en el programa del
Congreso. Entre los participantes de esta edición estará el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, así como Gracia Querejeta.

La inauguración del II Congreso SIGNIS España correrá a cargo del Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, con una conferencia inaugural del Cardenal Ravasi. A los actos centrales y mesas redondas del Congreso se suman los coloquios de cine y las proyecciones de películas como Maktub, de Francisco Arango, Un Dios prohibido, de Pablo Moreno o El árbol de la vida.

El programa diseñado para la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca se presenta con el título Tres miradas de fe en el cine, y se desarrolla los días 14, 15 y 16 de octubre en el Auditorio de la Facultad.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40987 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).