Más de 2.500 personas se unen en Gijón en una marcha solidaria a favor de Cáritas Asturias

MARCHA SOLIDARIA EL COMERCIO PALOMA UCHA 06-10-13La marcha reunió a más de 2.500 personas el pasado domingo, en pleno centro de Gijón, bajo el lema ‘Camina por una causa justa’. El objetivo era pasar  un rato con la familia o los amigos y recordar a la sociedad la importancia de estar cerca de los últimos y no atendidos.

 La marcha organizada por  el diario El Comercio a favor de Cáritas Asturias reunió a las 2.500 personas que habían adquirido sus dorsales los días previos  por un valor de dos euros, lo recaudado por la venta de dichos dorsales será donado íntegramente a Cáritas. Además, más de mil personas que se quedaron sin número oficial –se agotaron el jueves– se fueron sumando al paseo para contribuir de forma simbólica.

Voluntarios de la red de animación de Cáritas Asturias estuvieron presentes tanto en la salida de la marcha como en el Jardín Botánico donde se realizo la parada para el avituallamiento y dieron a conocer el trabajo de la institución en la región.

Abrieron la marcha la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el concejal de Deportes y Relaciones Ciudadanas, Pedro Barbillo; el director de Cáritas, Adolfo Rivas; y el director del diario El Comercio, Iñigo Noriega. Junto a ellos arrancaron los participantes, dispuestos a recorrer los siete kilómetros hasta el Jardín Botánico de la ciudad  y los tres restantes de vuelta, donde se les entregó un diploma que acredita su participación y su solidaridad.

La marcha contó con el apoyo de La Caixa, la cadena de supermecados Más y Más, Central Lechera Asturiana entre otros.

 (Caritas Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).