«María, Speculum Fidei», nueva exposición del MUDIZ en Zaragoza

diseno_mudiz4La Archidiócesis de Zaragoza y el Museo Diocesano (MUDIZ) patrocinan la exposición  María, Speculum Fidei (espejo de la fe), que se inaugura mañana jueves día 10 y que se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero.

La exposición se enmarca dentro del Año de la Fe y recorre las etapas de la vida de la Virgen a través de la visión que de ella han reflejado en sus obras los pintores y escultores a lo largo de la historia.

La muestra expone en el Museo Diocesano las más importantes obras románicas, góticas, renacentistas, barrocas, neoclásicas y modernas que se conservan en la diócesis. El Comisario de la exposición D. Domingo Buesa Conde ha conseguido que muchas de ellas puedan ser contempladas de cerca por primera vez por los visitantes, ya que bastantes de las piezas reciben culto en los templos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).