La Iglesia católica integra la diversidad de cada elemento en la armonía

1_0_735626¿Qué significa que la Iglesia es católica? es la pregunta que centra la catequesis del Papa Francisco este miércoles, día de Audiencia General. Ante cientos de miles de fieles y peregrinos -muchos venidos de España y Latinoamérica- en una lluviosa mañana de otoño, el Obispo de Roma ha recordado que así como en la familia cada uno recibe lo que necesita para crecer y madurar, en la Iglesia se nos da todo lo necesario para creer y vivir como cristianos. “La Iglesia es católica porque es la casa de la armonía. Es como una gran orquesta que sabe integrar la diversidad de cada elemento en la armonía de una sinfonía”.

Por esto, enfatiza el Papa, todos en la Iglesia nos debemos sentir llamados a anunciar y dar testimonio de la fe. “Que todos nos dejemos guiar por el Espíritu Santo para que vivamos con verdadero espíritu católico nuestra pertenencia gozosa a la Iglesia”.

(RC-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).