El Instituto Teólogico de Albacete inaugura el curso académico

Albacete ITDAEl Instituto Teológico Diocesano (ITDA) de Albacete es una institución educativa dirigida por el Obispado, que tiene por objetivo promover la formación teológica a distintos niveles.

Con ese fin ayer martes 8 de octubre se inauguraba el nuevo curso académico. Se hizo en un acto presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, en el Salón de Actos del Obispado. D. Francisco Javier Avilés Jiménez, Profesor del ITDA, pronunció la lección inaugural “Creo en ti”.

El plazo de matriculación para inscribirse en los cursos permanece abierto hasta el 29 de octubre, y puede cumplimentarse los martes en las oficinas del Obispado de Albacete, en la calle Salamanca, 10. El número de teléfono para recabar más información es el 967 21 44 78.

Los estudios que se ofrecen son los siguientes:

Grado y Master en Ciencias Religiosas. Este programa tiene por objetivo presentar sistemáticamente los núcleos fundamentales de la teología cristiana desde la perspectiva de la transmisión de la fe en el compromiso laical, la educación y la cultura. El modelo educativo y la gestión docente corre a cargo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso, perteneciente a la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Las titulaciones gozan de reconocimiento a efectos civiles.

Estudios de postgrado en Educación Sociopolítica. Proporcionan una formación especializada en el ámbito sociopolítico, a partir del humanismo cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia, a fin de promover el compromiso de los cristianos en la vida pública (cultura, política, economía, voluntariado, ONG’s, etc.) Los títulos de Experto y Especialista en Educación Sociopolítica son propios de la Universidad Católica de Valencia y su gestión docente corre a cargo del Instituto Internacional de Teología a Distancia.

Diploma de EspiritualidadTiene por objetivo presentar las claves humanas, psicológicas, bíblicas y teológicas que permitan profundizar en la comprensión y vivencia de la espiritualidad cristiana. El Instituto de Espiritualidad a Distancia de Burgos, afiliado al “Teresianum” de Roma gestiona los contenidos y la titulación.

Formación Permanente para los agentes de pastoral, con varias opciones para laicos, profesores de religión, religiosas y sacerdotes. Destaca especialmente la Escuela de Agentes de Pastoral, que comienza el 21 de Octubre a las 7 de la tarde en el salón de actos del Obispado, con los temas: Doctrina Social de la Iglesia y Teología de la Caridad.

Guía del Patrimonio Cultural de la Diócesis de Albacete IIIcomo objetivos se pretende capacitar a los alumnos como guías del patrimonio, formar en la historia del arte, sensibilizar sobre la realidad del patrimonio provincial y crear una red de agentes culturales en las parroquias.

Página web. Toda la información detallada sobre la oferta académica se encuentra en la web: http://www.itda.es.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).