Cádiz será la sede del IV Encuentro Internacional de “Blogueros con el Papa”

blogueros papa cadizCádiz será la sede, el próximo año, del encuentro Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa en su cuarta edición.

El «III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa» se realizó del pasado 4 al 6 de octubre de 2013 en Valladolid, y fue iluminado por el pasaje de la Sagrada Escritura que dice: «Creí, por eso hablé» (2 Cor 4, 13).

«Blogueros con el Papa» es una asociación y plataforma multimedia que persigue como finalidad el apoyo a la persona del romano pontífice y su ministerio en internet y a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En los tres días que duró el encuentro profundizaron sobre el comunicar la fe en la cultura contemporánea y por los medios de difusión actuales, la web 2.0 y la respuesta ante los desafíos comunicaciones actuales. Del encuentro participaron referentes de España, Argentina, México, Honduras, Brasil y Perú.

Al final de este III encuentro se anunció que la sede del IV encuentro será la ciudad de Cádiz, y fue el mismo obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, quien a través de un video invitó a participar, a blogueros del mundo entero, con las siguientes palabras: “Bienvenidos, bienvenidos a Cádiz los Blogueros con el Papa, me hace una ilusión enorme que podáis venir aquí el año próximo. Os recibirá una comunidad deseosa de comunicar y de emplear las redes y los métodos nuevos para comunicar a Cristo”.

Noticias relacionadas

Valladolid acoge este fin de semana el III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).