Nuevo Deán-Presidente para la Catedral de Cartagena

Cartagena De-an-Presidente Juan TudelaEn el día de hoy, martes 8 de octubre, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha firmado el nombramiento del sacerdote D. Juan Tudela García como nuevo Deán-Presidente del Ilustrísimo Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Cartagena en Murcia.

Habiendo transcurrido el tiempo para el que fue nombrado el anterior Deán-Presidente, D. José Antonio Trigueros Cano, y siendo imposible su reelección ya que había cumplido las dos elecciones máximas que establecen los Estatutos del Cabildo Catedral, el pasado viernes, día 4 de octubre se procedió a la elección del nuevo Deán-Presidente, recayendo la elección en la persona del D. Juan Tudela García.

El nuevo Deán-Presidente es actualmente el Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia. Compagina este cargo con el de Párroco de la Parroquia de San Nicolás de Bari, de la ciudad de Murcia, y Canónigo Numerario de la Santa Iglesia Catedral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).