Disponible la medalla oficial del primer año de pontificado del Papa Francisco

medalla Papa franciscoLa primera medalla conmemorativa del pontificado del Papa Francisco acuñada por la Imprenta del Estado italiano y la Casa de la Moneda está disponible desde hoy. La medalla, obra de Mariangela Crisciotti en oro , plata y bronce.

En su cara frontal se muestra la imagen del Papa. Alrededor de la imagen las palabras: FRANCISCUS PONT . MAX . AN. I. A la derecha, en miniatura, el apellido de la artista.

El reverso muestra la llamada de San Mateo y la frase, tomada de las Homilías de San Beda el Venerable, ERGO VIDIT JESUS ​​PUBLICANUM ET QUIA MISERABLES ATQUE ELIGENDO VIDIT , AIT ILLI SEQUERE ME.  Frase que marcó profundamente al joven Jorge Mario Bergoglio el día de la fiesta de San Mateo de 1953, y que le llevó a la vida religiosa siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola.

Cada ejemplar de estas medallas se acompaña de un certificado de garantía con el sello en relieve de la Secretaría de Estado y la Casa de la Moneda italiana. Las medallas conmemorativas están a la venta en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica en el Estado de la Ciudad del Vaticano y en la Libreria Editrice Vaticana así como  en los locales de la Plaza de San Pedro, Piazza Pio XII, 4  y via Propaganda, 4.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).