‘¿En qué cree un Obispo?’, la intervención de Mons. Raúl Berzosa en el ciclo Cristianos en la Vida pública de Salamanca

Mons. Raul BerzosaLa Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presentó en septeimbre su programación cultural para el próximo trimestre. Entre sus actividades destaca el ciclo de conferencias Cristianos en la Vida pública que tendrá lugar los días 14, 16 y 17 de octubre de 2013, a las 20:00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Hablar de la presencia pública de los cristianos es lo mismo que hablar de qué es lo que tienen que hacer los cristianos en la sociedad. La situación actual en la que cada vez se presentan nuevos retos que influyen en la manera de vivir y transmitir la fe hace que sea necesario tomar concienncia de la necesidad de mostrarse públicamente siendo fieles a la propia vocación dando ejemplo de sentido de responsabilidad y de servicio al bien común. Éste es el objeto del ciclo de conferencias Cristianos en la Vida Pública, que se va a desarrollar en la Sala de la Palabra del Liceo en Salamanca. Pilar Fernández Labrador y Angelita Calvo serán las encargadas de presentarlo el próximo lunes día 14.

14 de octubre. Cristianos en la vida política. Intervienen Jesús Málaga Guerrero, exalcalde de Salamanca, y Alberto Estella Goyte, exdiputado de Salamanca. Modera Inmaculada Cid, trabajadora social.

16 de octubre. Cristianos en la vida profesional y universitaria. Intervienen Mariano Alonso Pérez, catdrático emérito de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca (USAL) y Ángel Sánchez Rodríguez, catedrático de Medicina Interna de la USAL. Modera Julián Benavente, Doctor en Medicina.

¿En qué cree un Obispo? Interviene Mons. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrgio. Modera José Mª Miñambres, párroco de San Juan Bautista.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).