El Cardenal de Madrid coloca la primera piedra de la Parroquia de San Hilario de Poitiers

San Hilario de PoitiersEl próximo viernes, día 11 de octubre, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, bendecirá el terreno y colocará la primera piedra de la Parroquia de San Hilario de Poitiers, perteneciente a la Vicaría VI, y situada en la calle Luis Chamizo, 7. En la actualidad, la parroquia, que lleva funcionando desde el 23 de septiembre de 2005, atiende a unos 6.500 habitantes. 

El acto comenzará en la tarde el viernes, a las 19:00 horas, con la celebración de la Eucaristía. A continuación, se procederá a la bendición y colocación de la primera piedra, que será enterrada acompañada de unas monedas, el periódico del día, unos planos y un álbum de fotos. 

El proyecto de construcción del nuevo templo parroquial -realizado por Antonio Ávalos, arquitecto del Arzobispado de Madrid- está previsto que finalice en unos 14 meses. El templo y la cúpula tiene forma octogonal. El nuevo templo tendrá capacidad para 400 personas sentadas. La capilla se encuentra en un lateral con cristaleras. En la misma planta que el templo se encuentran los despachos y salas más pequeñas, mientras que los salones más grandes se encuentran debajo del templo. Además, la parroquia contará con dos viviendas para sacerdotes.

(Foto Marcos Prieto García)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).