Cardenal Schönborn: «La reforma del Papa Francisco es también la reforma de uno mismo»

Card. Schönborn«La reforma de uno mismo es el ejemplo clave de reforma del Papa Francisco” Así lo ha expresado el Arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca, Card. Cristoph Schönborn durante el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. Ante la pregunta acerca de la reforma de la curia vaticana que está llevando a cabo el Papa Francisco, el Card. Schönborn señaló que el proyecto de reforma del Papa, podría resumirse en tres aspectos:

Funcional – el modus operandi y la efectividad de la curia vaticana, en el que destacó la necesidad de contar, en cada una de las comisiones con verdaderos expertos en la dirección de estas comisiones dedicadas a diferentes campos: cultura, justicia…

La colegialidad episcopal, el Arzobispo de Viena señaló necesaria tanto en la curia vaticana como el las iglesias locales ya que “somos la Iglesia Católica con un centro de unidad, el Papa y nuestro trabajo es en servicio de la unidad” y en tercer lugar la reforma de uno mismo. En este punto, el Card. Schönborn afirmó que “éste es el verdadero ejemplo que nos da el Papa Francisco con su humildad, con su sencillez: la primera reforma es la llamada a la conversión”.

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).