Los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena tendrán este curso un retiro espiritual al mes

Cartagena escudo OBISPADOEn la Carta Pastoral del Obispo de Cartagena para este curso 2013-2014, Mons. Lorca Planes plantea a los sacerdotes la necesidad de realizar un retiro espiritual al mes, por lo que se ha creado un calendario de manera que se realizarán a lo largo de este curso nueve retiros.

La mayoría de ellos se realizarán en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, salvo los de Adviento, que se realizará por Zonas Pastorales, y el de Cuaresma, que tendrán lugar en el Santuario de la Fuensanta y estará dirigido por el Obispo diocesano Mons. Lorca Planes; además durante este retiro se realizará una celebración penitencial para todos los sacerdotes.

La programación de estos retiros es la siguiente. En este último trimestre el 15 de octubre, el 19 de noviembre y, ya en diciembre, el retiro de Adviento será por Zonas Pastorales.

Para el próximo año 2014, el primer retiro tndrá lugar el 21 de enero.  Le seguirán los que se han previsto para el 18 de febrero y el 10 de marzo, en plena Cuaresma, que se celebra en el Santuario de la Fuensanta, además dirigido por el Obispo de la diócesis.

Para el segundo trimestre del año próximo se han programado retiros espirituales para los dáis  8 de abril,  27 de mayo y 17 de junio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).