Hallan un cuadro del Obispo fundador de la Caja de Ahorros de Segorbe

Segorbe-Castellón Obispo Francisco de Asís AguilarLa semana pasada se encontró en el fondo del Archivo de la Catedral un cuadro del Obispo Francisco de Asís Aguilar, Obispo de Segorbe de 1881 a 1899, y que fundó la Caja de Ahorros de la ciudad y el Boletín Diocesano. El hallazgo es fruto del trabajo de inventariado que desde hace años se está realizando del fondo de la Sede catedralicia, y actualmente ya está en el IVACOR para su restauración.
 
La obra es un óleo sobre lienzo de 111×85 centímetros, atribuido al pintor sevillano Ventura de los Reyes Corradi, uno de los maestros andaluces del siglo XIX. Junto con el retrato del Obispo Aguilar, también se halló otro del Canónigo de la Catedral Domingo Sarrio, del siglo XVII y venerable, que fue preconizado para ser obispo pero que rechazó la propuesta. Durante la guerra civil se escondieron un importante fondo pictórico, que ahora, al inventariarlas y limpiarlas, hacen salir a la luz obras interesantes de las que no se tenía constancia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41060 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).