Valladolid acoge este fin de semana el III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Valladolid III encuentro bloguerosDesde mañana viernes 4 de octubre y hasta el próximo domingo día 6, se va celebrar en Valladolid el Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa (BcPp). Así lo anunciaron ayer durante un acto de presentación Luis J. Argüello García, Vicario General de la Diócesis, Mercedes Cantalapiedra, Concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y Mauricio Traeguer, en representación de la Asociación Blogueros con el Papa.

Consciente la Iglesia de la importancia de los blogs, ya en mayo de 2011,el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales convocó un primer Encuentro Internacional, cita en la que participaron 150 blogueros de todas las partes del mundo.

Ahora, durante el próximo fin de semana y en el Salón de actos del Patio Herreriano, se van a reunir católicos de muy diversas procedencias, movimientos, espiritualidades y países para seguir mostrando desde este ámbito de la comunicación la proximidad espiritual y su adhesión al Santo Padre, apoyar también la misión evangelizadora en el nuevo continente digital y, además, seguir promoviendo otras actividades y encuentros internacionales de blogueros, como este de Valladolid que se anuncia con «Creí, por eso hablé».

Diversas ponencias y mesas redondas,en torno a la evangelización en la red, el Blogging y los medios, la web 2.0 y la comunicación de la fe, fundamentan este encuentro que confirma la importancia de los Blogueros para la Iglesia y para la sociedad, pues no en vano contribuyen a la opinión pública en la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).