Los Obispos estudiarán unos estatutos para los trabajadores laicos en la Iglesia

Córdoba conferenciaepiscopalEl Obispo de Salamanca y Presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos en la Conferencia Episcopal, Mons. Carlos López Hernández, ha presentado un informe a la Comisión Permanente de los Obispos sobre la cuestión del régimen laboral de las personas seglares que trabajan para la Iglesia en puestos de confianza y otros.

La Comisión Permanente, que se ha reunido en Madrid el 1 y 2 de octubre, ha enriquecido la propuesta del Obispo de Salamanca con diversas observaciones. Asimismo, esta iniciativa ha pasado a engrosar el contenido de la próxima Asamblea Plenaria del 18 de noviembre próximo para su consideración y estudio, y en su caso se determine, cuál debe ser el estatuto jurídico de la normativa en cuestión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).