La ayuda a las Iglesias Orientales lleva al Cardenal Sandri a Alemania

1_0_733777La Congregación para las Iglesias Orientales informa que su Prefecto, el Cardenal Leonardo Sandri se encuentra en Alemania del 3 al 6 de octubre. La visita se coloca en el ámbito de la apertura de la Campaña de “Missio” y del mes misionero, que tendrá lugar en la Catedral de Colonia, con la solemne concelebración del domingo 6 de este mes, junto al Patriarca Copto Católico, Su Beatitud Ibrahim Sidrak y al Arzobispo de Colonia, el Cardenal Joachim Meisner.

En los días precedentes, el Cardenal Sandri se encontrará con los responsables y colaboradores de algunas de las Agencias que componen la R.O.A.C.O., es decir la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales, en particular la misma Arquidiócesis de Colonia, Missio Aachen, Misereor, Kindermissionwerk, Deutscher Verein vom Heiligen Land, yPax-Hilfe.

Estos encuentros desean ser un signo de reconocimiento y estímulo por la admirable solidaridad demostrada en el curso de los años hacia las Iglesias Orientales, de modo particular probadas en el último período en Irak, Egipto y Siria, sin olvidar Tierra Santa.

La presencia del Patriarca Copto Católico ofrecerá la oportunidad de conocer los últimos desarrollos sobre la situación en el país del Nilo, donde en los últimos meses a causa de los encuentros entre la población civil se han verificado numerosos episodios de violencia contra las iglesias cristianas, sus pastores y sus fieles.
El Cardenal Sandri dedicará la tarde del sábado 5 de octubre al encuentro con la comunidad caldea de Essen, donde presidirá la Eucaristía. De este modo se desea llamar la atención sobre la presencia de los fieles orientales católicos en la diáspora, estando cerca de sus fatigas y animándolos a un testimonio vivo y gozoso de la fe en los contextos ciertamente más secularizados.

(MFB – RV).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44835 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).