El nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal se conocerá el 20 de noviembre

Mons. Martínez CaminoLa Comisión Permanente, reunida el 1 y 2 de octubre, ha aprobado el temario de la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se va acelebrar del 18 al 22 de noviembre. En esta Asamblea se procederá a la elección del nuevo Secretario General de la CEE. La Permanente ha establecido ahora el procedimiento a seguir.

Al final de la tarde del martes 19 de noviembre, la Comisión Permanente se reunirá «ad hoc» para proponer candidatos a la Asamblea Plenaria. La Permanente puede proponer los candidatos que estime oportunos; entre ellos debe incluir obligatoriamente las candidaturas que vengan avaladas por al menos diez Obispos. De entre los candidatos propuestos, la Plenaria elegirá, en la mañana del miércoles 20, al nuevo Secretario General de la CEE para el quinquenio 2013-2018.

El actual Secretario General, Mons. Martínez Camino, lleva en el cargo dos quinquenios (elegido en 2003 y reelegido en 2008). No puede volver a ser elegido. Los Estatutos solo permiten el ejercicio del cargo durante dos quinquenios consecutivos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).