13tv retransmite en directo los pasos del Papa Francisco en Asís

logo 13tvPor primera vez, el Papa Francisco acude a Asís,  la tierra del Santo que inspiró el nombre elegido por el Obispo de Roma para su Pontificado. Una cita histórica en la que SS. Francisco se sumergirá en los valores de la espiritualidad Franciscana. Con motivo de esta inigualable ocasión, 13tv ofrecerá a sus espectadores una programación especial conducida por Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero que arrancará mañana viernes, 4 de octubre, a partir de las 07:45 horas.

Durante las más de diez horas que el Pontífice permanecerá en Asís, el Papa seguirá una apretada agenda que comenzará a las 08:00 horas con un encuentro con los niños con minusvalía y enfermos del Instituto Seráfico, y con las personas asistidas por Cáritas. En ambas ocasiones se dirigirá a los presentes y sus palabras podrán ser seguidas en directo a través de 13tv.

Tras visitar la iglesia de Santa María la Mayor y venerar la tumba de San Francisco de Asís, el Papa presidirá una homilía en la plaza que lleva el nombre del Santo patrón de Italia.

Los actos del Pontífice en Asís se prolongarán durante la tarde, momento en el que el Papa podrá orar en la celda de San Francisco y venerar el cuerpo de Santa Clara. La Visita Pastoral de Francisco culminará con su presencia en el “tugurio” del santo patrón.

La presencia del Papa Francisco a Asís está cargada de un gran significado al ser la primera vez que un Pontífice visite la habitación en la que San Francisco de Asís se despojó de todos sus bienes para entregarse a Dios. Un signo de humildad y sacrificio muy presente en los valores que transmite el Papa Francisco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).