“La parroquia, tarea de todos”, lema para el nuevo Curso Pastoral de la diócesis de Huelva

Huelva Curso PastoralLa Santa Iglesia Catedral  de Huelva acogerá mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, la Santa Misa de inicio del Curso Pastoral, presidida por el Obispo, Mons. José Vilaplana Blasco, en la que enviará a todos los fieles a la tarea pastoral en este último año del Plan Diocesano de Evangelización.

“La parroquia, tarea de todos” es el lema que se ha escogido para este año en el que se pretende “fortalecer la renovación de la parroquia, afianzando -en sus miembros- el sentido de pertenencia eclesial y de colaboración; y, -en el sacerdote-, el sentido de pastor de la comunidad y de comunión en el presbiterio diocesano”. En palabras del Obispo diocesano, “la Evangelización, es decir, el anuncio del Evangelio a todas las gentes, es tarea que corresponde a todos los cristianos, y la parroquia es el çámbito donde esta proclamación, educación, celebración y transmisión de la fe encuentra su medio más adecuado y abierto”.

Tras la llamada “missio”, es decir, el envío del obispo a su Iglesia a continuar la tarea evangelizadora, se inicia, oficialmente, el curso pastoral que, al tratarse del último año de este plan cuatrienial tiene, además, carácter de síntesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42900 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).