Explosiona un artefacto en la Basílica del Pilar que no deja heridos

Zaragoza Basílica explosiónAtentado Basílica Zaragoza 2En el día de hoy, a las 13.50 horas, ha hecho explosión en la parte posterior del pasillo central de la nave correspondiente al altar mayor de la basílica del Pilar, un artefacto de baja potencia que no ha causado daños personales de ningún tipo y si escasos daños materiales en el mobiliario.

La nube de humo que se ha originado ha obligado al cierre temporal de la basílica. El cabildo espera que, tras la limpieza y ventilación del templo, mañana pueda abrirse en su horario normal y retomar la actividad habitual. El cabildo lamenta profundamente y condena de forma contundente que acciones como esta se produzcan en cualquier parte y más en un lugar tan emblemático como es la basílica del Pilar.

La Policía Nacional ha procedido a desalojar la Basílica y la Plaza del Pilar, acordonando la zona por seguridad. Al mismo tiempo, los agentes inspeccionan minuciosamente el templo y el entorno del recinto, para descartar nuevas explosiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).