Encuentro anual de los representantes de los Capítulos catedralicios catalanes en Vic

encuentro canonigos cataluña

El tradicional encuentro anual de los representantes de los Capítulos catedralicios de Cataluña se celebró el día 30 de septiembre en Vic, bajo la presidencia del Obispo de Vic, Mons. Romà Casanova y del decano capitular de Vic,  Joan Mir, así como el resto de Capitulares.

El encuentro, en el que estaban representados todos los 8 Capítulos Catedralicio de las Diócesis con sede en Cataluña, comenzó con una oración y la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por Mons. Casanova. A continuación Miguel de los Santos Gros explicó, en una disertación, las pinturas de  Josep M. Sert. Posteriormente, los Canónigos de Cataluña pudieron escoger entre una visita guiada a la exposición Facies Fidei en el Museo Episcopal, un paseo guiado por la ciudad de Vic, o la subida al campanario.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).