El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga se suma a “One of Us”

oneofusEl Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga, reunido en sesión ordinaria el 30 de septiembre de 2013, se ha adherido a la campaña de recogida de firmas “uno de nosotros”. Manifiesta que el reconocimiento y la protección legal del embrión garantizan la dignidad e igualdad de todos los seres humanos desde el momento de la concepción. Declara que el valor primario de la vida debe ser antepuesto a cualquier otro tipo de intereses.

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga ha invitado a todos los diocesanos, a las parroquias, a los organismos e instituciones de la diócesis a sumarse a esta iniciativa de participación ciudadana, a promover la recogida de firmas para “Uno de nosotros”. En la misma sala de reuniones del Consejo se realizó la firma por vía telemática de uno de los miembros del Consejo para dar inicio a esta adhesión.
“Uno de nosotros” es una iniciativa ciudadana europea, un instrumento de democracia participativa para realiza propuestas legislativas en el ámbito de la Unión Europea. Promueve la protección del embrión humano en los campos de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación de la investigación y la cooperación al desarrollo, buscando la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción. “Uno de nosotros” necesita la adhesión de un millón de europeos de al menos siete Estados miembros.
(Diócesis de Astorga)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).