Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol programa 4 cursos de formación para 90 personas

Cáritas Mondoñedo-FerrolEl Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol realizará en el último trimestre del año cuatro cursos de formación socio-laboral y una nueva tanda de prácticas en la empresa.

Hasta 91 personas en situación de vulnerabilidad social participarán en el aprendizaje laboral de auxiliar en la dependencia (20 alumnos), camarera de pisos (hasta 15 alumnos), marinero pescador (40 alumnos entre los dos cursos que se ponen en marcha), costura y arreglos textiles (hasta 12 alumnas). Existen altas posibilidades de que este último curso se pueda repetir para jóvenes que acceden al primer empleo.

Además, seguirán realizándose las prácticas formativas no laborales, que tienen por objeto el aprendizaje del proceso de trabajo de todos los departamentos de una empresa. Los cursos se desarrollarán en Ferrol (A Coruña), y Burela y Celeiro (Lugo).

El primero de los cursos, denominado “Competencias del sector marítimo-pesquero” comenzó el pasado 24 de septiembre, en colaboración con el Centro de Formación Vicente Gradaílle de Celeiro. En esta formación participan 19 alumnos –17 hombres y 2 mujeres–, con edades comprendidas entre 19 y 50 años, en situación de desventaja sociolaboral, que intentan acceder al primer empleo, con baja formación o en situación de  desempleo de larga duración.

Este curso consta de 168 horas de duración y finalizará el 26 de octubre. A través del mismo, los alumnos adquirirán formación a través de 3 módulos formativos: Curso básico, Redes y Nudos y Marinero pescador. Los contenidos serán impartidos por profesionales del sector del Centro de Formación Integral Vicente Gradaílle de Celeiro.

El curso cuenta con la financiación del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo (un 80%) y fondos propios de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol (un 20%).

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).