Primer Encuentro Provincial de Cofradías Penitenciales de Palencia

La Hermandad de Cofradías Penitenciales organiza en Palencia el próximo 20 de octubre el primer encuentro provincial. Este encuentro nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, con convocatorias anuales, significándose como referente de unión de las Cofradías Penitenciales de Palencia.

En esta ocasión se articulará en dos secciones. En la primera se tratarán los aspectos religiosos (cofradías, religiosidad…); en la segunda, los aspectos técnicos (estatutos, situaciones y deberes fiscales, organización, necesidades…).

El I Encuentro Provincial de Cofradías Penitenciales de Palencia pretende ser un foro de reunión de todas las cofradías penitenciales de la Provincia, donde se traten, a través de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, temas comunes a todas ellas.

La jornada comenzará a las 10h en el Centro Cultural Provincial (Pza. Abilio Calderón). Dos ponencias ocuparán la mañana. D. Raúl Muelas (Delegado Episcopal y Consiliario de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa) hablará sobre “Las Cofradías del siglo XXI”. Por su parte, D. Eduardo Nieto (Promotor de la Justicia de la Diócesis y Defensor del Vínculo) disertará sobre “Aspectos Técnico Legales de las Cofradías”.

Tras la comida de hermandad, ya por la tarde, a las 18h se celebrará una Eucaristía  en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero.

La jornada finalizará con una Procesión Extraordinaria por las calles de la capital.

Secretaría del Encuentro: Calle Obispo ManuelGonzález, 9. (34005) Palencia

e-m: [email protected]

www.semanasantapalencia.com/encuentro

www.facebook.comjsemanasantapalencia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).