Pastoral Universitaria de la diócesis de Santander divulga la razonabilidad de la fe en la Universidad de Cantabria

Santander Misa del Espíritu Sabnto Pastoral UniversitariaLos jóvenes que forman la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Santander, emprenden hoy, martes 1 de octubre, las actividades del nuevo curso mediante la celebración de una Misa del Espíritu Santo que se oficiará, a las 20:30 horas, en la capilla de la casa de la Iglesia en la calle Florida, 3 de Santander.

Con posterioridad, los asistentes mantendrán un ágape distendido con el fin de “compartir inquietudes” y presentar las actividades que realizarán durante este curso pastoral en el ámbito universitario.

Los organizadores recordaron que esta Pastoral es un servicio diocesano que se presta a los jóvenes, profesores y al mundo cultural de la Universidad de Cantabria, con el fin de “anunciar el Evangelio en un ambiente que no es favorable a la transmisión de la fe”.

Este año se ha programado un calendario con numerosas actividades en los que figurarán encuentros de reflexión, retiros, celebraciones, voluntariado y viajes.

Estos estudiantes, han animado a que se integren en esta pastoral los jóvenes de Diócesis que este año inician, o ya están cursando estudios universitarios con el fin de que “sigan viviendo su camino de fe”, destacaron.

Entre las tareas de la Pastoral Universitaria está la de “acompañar y sostener” a los católicos de la Universidad, tales como estudiantes, profesores, investigadores y demás trabajadores.

Su misión también consiste “en anunciar el Evangelio” a  los que no lo conocen todavía, o bien de un modo incompleto y que están dispuestos “a acogerlo libremente” en el ámbito de la universidad.

Otro de los objetivos es el de “dialogar y colaborar sinceramente” con todos los miembros de la comunidad universitaria que están interesados “en la promoción del hombre” y en el “desarrollo cultural” de los pueblos, mostrando para ello “la razonabilidad de la fe”, destacaron.

Estos jóvenes recordaron que la fe otorga “un sentido más profundo” a la actividad humana y así evitar que se quede “en un mero utilitarismo” y se favorezca “la dignidad de la persona humana”.

Asimismo, todos los domingos participan en la “misa universitaria” que se celebra, a las ocho de la tarde, en las catedral y a la que “se invita” a que asistan todos los estudiantes y jóvenes de la Diócesis que lo deseen.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).