Capilla de adoración eucarística perpetua

garcia_burilloMons. Jesús García Burillo     Queridos diocesanos:

Con gran gozo me dirijo a vosotros para comunicaros que, después de largo tiempo de preparación, al fin podemos anunciar la próxima apertura de la capilla de la Adoración eucarística perpetua en Ávila. Tendrá lugar, D. m., en la Capilla de las Nieves, C/ Reyes Católicos. Esperamos poder inaugurarla en la noche del 31 de diciembre próximo. Será una contribución a la preparación del V Centenario del nacimiento de la Santa precisamente en aquello en que ella ha sido maestra universal: en la oración y en la contemplación. En estos momentos la capilla está siendo restaurada para dejarla en condiciones de poder cumplir su cometido.

La adoración perpetua no es sino una respuesta de fe y amor constante por parte de los fieles al amor eterno de Dios. Es el único culto debido exclusivamente al Señor, que consiste en adorar la divina presencia real de
Cristo, Dios y hombre verdadero, en la Encarnación. “Nadie come de esta carne sin antes adorarla” – dice S. Agustín -. La adoración es una prolongación del encuentro de los fieles con la persona de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo.

Poder contar en Ávila con una capilla dedicada a la Adoración es una gracia extraordinaria, fuente de toda clase de bienes, ciertamente, pero necesita de una organización y de un mantenimiento, y previamente a todo, precisa de adoradores que mantengan la adoración durante todo el día, siete días a la semana. Son necesarios un buen número de fieles que se comprometan a mantener una promesa de fidelidad al tiempo dedicado a la adoración. Deseamos que este acto de culto permanente sea un acontecimiento de toda la Diócesis y
que toda la Diócesis se beneficie de él.

En principio, está previsto dedicar como tiempo de adoración desde las 10 h. de la mañana hasta las 20 h. de la tarde. Cada día, al atardecer, entre las 19 h. y las 20 h., celebraremos Vísperas, Bendición y Santa Misa que, ordinariamente, será la Misa de la parroquia de San Juan que se celebra a esa misma hora. También habrá en algún momento posibilidad de acceder al sacramento de la reconciliación. De todo ello se informará a su debido tiempo.

Ahora os invito a todos encarecidamente para que os ofrezcáis a este servicio de adoración: a los sacerdotes, a los fieles de las parroquias, a las comunidades de vida consagrada, a los movimientos laicos, a las cofradías, a las
delegaciones y secretariados diocesanos, a la pastoral juvenil, a los colegios, a personas particulares. Los fieles de las parroquias podéis dirigiros a vuestros párrocos, los miembros de movimientos y cofradías a vuestros presidentes, los colaboradores de delegaciones y secretariados a vuestros directores; y todos podéis dirigiros al Vicario de Pastoral D. José María García Somoza: Tel. 626 191 300Estamos convencidos de vuestra generosidad para dedicar un tiempo a un acto común, en el que colaboraremos de un modo u otro toda la Diócesis.

También estamos seguros de obtener ricos y abundantes frutos con esta forma de oración ante la presencia real del Señor. La intimidad y la paz en el encuentro con el Señor, el reposo haciendo un alto en el camino de nuestros quehaceres diarios, la orientación espiritual en las confesiones, la conversión, la sanación de
nuestras heridas, el perdón, las vocaciones a la vida consagrada y al matrimonio.

Notaremos pronto el beneficio de la gracia que nos alcanza por este medio.

Os animo a todos los abulenses, a dedicar un tiempo fijo a la adoración, según las posibilidades de cada uno. No dudo de que será una fuente de gracias para nuestra Iglesia particular de Ávila.

Con mi afecto y bendición para todos,

+ Jesús García Burillo

Obispo de Ávila

Mons. Jesús García Burillo
Acerca de Mons. Jesús García Burillo 96 Articles
Nació en Alfamén, Provincia y Archidiócesis de Zaragoza, el 28 de mayo de 1942. Tras finalizar la carrera de Profesor de E.G.B., inició los estudios eclesiásticos en Valladolid, ciudad a la que se trasladó desde muy joven, terminándolos en la Universidad de Comillas de Madrid. Fue ordenado sacerdote en Valladolid, el 25 de julio de 1971. En la misma Universidad de Comillas obtuvo, en 1970, la Licenciatura en Teología y en 1977 el Doctorado en Teología Bíblica. Ha desempeñado el cargo de Vicario Episcopal en la Diócesis de Madrid, de la Vicaría III (1985-1996) y de la Vicaría VIII (1996-1998). Fue preconizado Obispo Auxiliar de Orihuela-Alicante el 19 de junio de 1998. Recibió la Ordenación Episcopal en Alicante el 19 de septiembre del mismo año. Preconizado Obispo de Ávila el 9 de enero de 2003, tomó posesión de la diócesis el pasado 23 de febrero de 2003, domingo. CARGOS DESEMPEÑADOS: Capellán de la Residencia Universitaria Torrecilla (Valladolid, 1971-75); Coadjutor de la parroquia de San Andrés de Villaverde (Madrid, 1977-79); Dir. de la Residencia Divino Maestro (Valladolid, 1964-66); Dir. de la Revista "Ekumene" (1966-71); Coordinador del Movimiento "Ekumene" en Andalucía (1966-71); Secretario General de la Vicaria III (Madrid, 1979-85); Vicario Episcopal de la Vicaría III (Madrid (1985-96); Vicario Episcopal de la Vicaría VIII (Madrid (1996-98). Obispo Auxiliar de Orihuela-Alicante (1998-2002) CARGOS EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL: Miembro de las Comisiones Episcopales de Pastoral (1999-) y Relaciones Interconfesionales (1999-). ACTIVIDADES: Profesor de E.G.B. (1962-64); Prof. titular en Estudio Agustiniano (Valladolid, 1972-74); Colaborador del C.S.I.C. (1974- 76); Profesor del Instituto Internacional de Teología a Distancia (Madrid, 1977-98); Profesor de Radio ECCA (1977-98). PUBLICACIONES: Destacan entre todas ellas: Catequesis de primera comunión, en colaboración (Madrid: Studio 1968); su Tesis doctoral El ciento por uno. Historia de las interpretaciones y exégesis, (Madrid: C.S.I.C. 1977). Ha colaborado en el Departamento de Producción del Instituto Internacional de Teología a Distancia (1977-1998).