La Misa Latina regresa a la parroquia de San Francisco Javier en Bilbao

Bilbao Misa Latina parroquia San Francisco JavierLos responsables de la organización de la Misa Latina, que desde hoy vuelve a la parroquia de San Francisco Javier, convocan a cuantos estén interesados a acompañarles a sus celebraciones mensuales. Esta actividad viene llevándose a cabo desde hace más de diez años en dicha parroquia y solo se interrumpe en el periodo veraniego. Las Eucaristías tendrán lugar

Todos los últimos domingos de mes, en la parroquia de San Francisco Javier en Bilbao, se puede asistir a la celebración de la Misa Latina. La Misa Latinoamericana consiste en la celebración de la Eucaristía con modos, formas, ritmos y tiempo más adecuados a las costumbres de las personas provenientes de Latinoamérica, de países como Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Nicaragua, Paraguay, México, entre otros.

La iniciativa de celebrar esta Misa surgió dentro de la comunidad latinoamericana que buscaba un espacio para poder encontrarse, compartir, celebrar y vivir la experiencia de comunidad cristiana, en torno a la Eucaristía. Esta Santa Misa tiene lugar todos los últimos domingos de mes ,a las cinco y media de la tarde.

Esta actividad viene llevándose a cabo desde hace más de diez años en dicha parroquia y solo se interrumpe en el periodo veraniego. Además, desde hace varios años, la Unidad Pastoral (UP) Abando Albia ha asumido el compromiso de hacer posible dicha Eucaristía como un valor al que hay que apoyar y fomentar.

 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).