Curso de acogida y formación «Sacerdotes extranjeros en España con misión pastoral»

sacerdotes_extranjerosLas comisiones episcopales del Clero, Misiones y Migraciones han organizado un curso de acogida y formación destinado a  sacerdotes  procedentes de otros países y continentes, que han solicitado incorporarse a la pastoral de una diócesis española.

El curso se desarrollará en Madrid, del 21 al 25 de octubre de 2013.

Mons.  Braulio Rodríguez Plaza, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, será el encargado de la conferencia inaugural “El sacerdote al servicio de la Iglesia universal

Los asistentes conocerán la experiencia de sacerdotes extranjeros así como las necesidades pastorales de la Iglesia en España. Los indicadores culturales e históricos de la Iglesia en España, la religiosidad popular, la estructura interna de las diócesis,  la transmisión de la fe en ámbitos urbanos y rurales, la escuela en la actualidad, la espiritualidad de los místicos españoles o la influencia de los medios de  comunicación social son alguno de los temas que forman parte de la formación que recibirán los sacerdotes foráneos durante estas jornadas

Asimismo, los asistentes conocerán los requisitos canónicos y civiles necesarios para la permanencia en España y profundizarán en la necesidad de formación doctrinal, espiritual y pastoral del sacerdote diocesano, la importancia de la formación permanente del clero y la formación del laicado. El servicio de la caridad en las comunidades parroquiales será el tema que desarrollará, Mons. Ciriaco Benavente, Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Por su parte, Mons. Bernardo Álvarez Afonso, obispo de Tenerife y miembro de la Comisión Episcopal del Clero será el encargado de la conferencia de clausura: «Hacia una pastoral del futuro».

Más información aquí

 

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).