27 de abril de 2014: canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

canonizacion_papasLa canonización de los dos papas beatos Juan Pablo II y Juan XXIII tendrá lugar en Roma el 27 de abril de 2014, primer domingo después de Pascua, el domingo de la Divina Misericordia.

La fecha ha sido hecha pública esta mañana, por el Papa Francisco, durante la celebración del consistorio ordinario público para la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II celebrado en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano a partir de las 10:00 a.m.

El Papa Francisco firmó el pasado 5 de julio los decretos correspondientes para las canonizaciones de Juan Pablo II y  Juan XXIII.

Juan Pablo II  fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras la aprobación, por parte de Benedicto XVI de un milagro atribuido a su intercesión: en aquella ocasión, se trató de la curación, dos meses después de su muerte, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió el papa polaco en sus últimos años. Hace unos meses, se aprobaba el milagro presentado para su canonización: la curación de la lesión cerebral de la costarricense Floribeth Mora, ocurrida el 1 de mayo de 2011.

Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, junto a Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación fue la curación de sor Caterina Capitani en 1966. Juan XXIII, el papa que convocó el Concilio Vaticano II, murió mientras el Concilio seguía su curso. Su fama de santidad, ya en vida, hizo que muchos obispos propusieran proclamar al ‘Papa bueno’ santo por aclamación, pero su sucesor, Pablo VI, prefirió seguir las vías canónicas, por lo que se puso en marcha el proceso ordinario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).