Más de 500 personas participan de las catequesis digitales de Mons. Esteban Escudero, Obispo de Palencia

Evangelizacion digitalMás de 500 personas de todo el mundo han participado ya en las catequesis on-line que imparte el Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero, sobre el catecismo a través de evangelizaciondigital.com y que retoma desde esta semana la recta final del Año de la Fe.

Mons. Escudero Torres se sumó un día al esfuerzo para evangelizar el continente digital y no ha parado desde hace dos años. Colabora con Evangelización Digital (http://www.evangelizaciondigital.com) y cada martes se conecta a través de su ordenador con personas del todo el mundo que participan en sus catequesis on-line.

Esta semana retoma el ciclo de charlas sobre el Compendio del Catecismo que comenzó con motivo del Año de la Fe. Ha impartido ya 45 sesiones, y este pasado martes 22 de septiembre, a las 22:00 h., iniciaba la recta final con las 9 restantes.

En las catequesis digitales del Obispo de Palencia han participado ya más de 500 personas de diversos rincones del mundo: desde Canadá y EE.UU, México, Centroamérica, Argentina, Chile, Alemania, Austria o España hasta, incluso, Arabia Saudí.

Cada domingo posterior a la charla, estas catequesis se reparten impresas en las parroquias de la http://www.diocesispalencia.org 

La participación es gratuita y sencilla, y basta un ordenador conectado a Internet para disfrutarlas a través de la web de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/catequesis

Mons. Esteban Escudero aporta así su sabiduría y experiencia al esfuerzo para evangelizar el continente digital que el Papa les pidió en 2010 a todos los sacerdotes del mundo. Comenzó reflexionando on-line con los jóvenes sobre los contenidos del Youcat. Como doctor en filosofía y profesor de filosofía de la religión, se ofreció a dirigir charlas sobre el atrio de los gentiles e impartió varias sobre las huellas de Dios en el hombre y en el mundo. Desde entonces, esté donde esté, se conecta cada semana con su ordenador a Internet y, acompañado de un material visual de apoyo, Mons. Escudero conversa con quien quiera sumarse a esta comunidad virtual.

En las próximas 9 catequesis, el Obispo de Palencia abordará temas como el amor de Dios, el amor a la familia y su misión en la sociedad, el respeto a la vida, el amor y las fuentes de la vida, el Domund en el Año de la Fe, el cristiano y los bienes del mundo, verdad y limpieza de corazón, cómo orar con el Padrenuestro, y la Festividad de Cristo Rey.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).