Papa Francisco: "El cristiano no puede andar hablando mal de otro"

papa_francisco_audienciaEl Papa Francisco se refirió a la murmuración como una práctica impropia del cristiano. En su catequesis del miércoles, 25 de septiembre, el Santo Padre destacó que, ante todo, la Iglesia es una, como afirmamos en el Credo, única y unida a pesar de las diversidades.

Texto completo de las palabras del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas

En el Credo profesamos la fe en «la Iglesia, que es una». En efecto, la Iglesia es única y es en sí misma unidad, aunque esté esparcida por todo el mundo y haya muchas diversidades. Lo hemos visto en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro: tantos rostros, tantas lenguas, tantos lugares de proveniencia, pero una sola Iglesia, como una gran familia, unidos como hermanos en una misma fe y esperanza, en la caridad y en los sacramentos, en el ministerio apostólico instituido por Cristo. ¿Vivimos así, o estamos encerrados en nosotros mismos o en nuestro propio grupo? ¿Nos preocupamos por los demás, aunque estén lejos? ¿Rezamos por ellos? ¿Especialmente por los cristianos que están perseguidos? A veces surgen tensiones y conflictos que hieren la unidad de la Iglesia, pero somos nosotros quienes las provocamos.

Y una de las cosas que más desunen a la Iglesia es el chismerío. Un cristiano no puedes ser ‘chusma’, no puede andar hablando mal de otro. Le conviene primero morderse la lengua y después hablar mal de otro. Por eso hay que fomentar siempre la comunión en todos los ámbitos de la vida para crecer en la unidad que Dios nos da, y también para favorecer el camino ecuménico. Y, como esta unidad no es fruto de acuerdos humanos, sino obra del verdadero artífice, el Espíritu Santo, hemos de pedirla con perseverancia en la oración.

El Papa aprovechó para saludar a los peregrinos españoles procedentes de Tarazona y Tortosa, resentes allí con sus obispos diocesanos así como a los demás grupos «venidos de España, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y otros países latinoamericanos.Muchas gracias».

(RV/ Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).