Nace el centro CEU de Sevilla, ubicado en el edificio del Seminario

CEU_SevillaEl arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo,  dio la bienvenida al CEU a “esta casa de la Iglesia que es el Seminario Metropolitano”, un edificio –recordó- en cuya inauguración oficial él tuvo ocasión de participar como representante de la Conferencia Episcopal.

Mons. Asenjo ha deseado “larga vida” al proyecto CEU que hoy nace en Sevilla, un proyecto educativo dirigido a mayores de 40 años, y ha recordado que este proyecto debe tener también “un marchamo, una tonalidad evangelizadora, porque nace de una institución de la Iglesia”. El prelado ha mostrado “la mejor disposición de la Archidiócesis por colaborar con la Vniversitas Senioribvs”, y se ha felicitado por el hecho de que en un mismo edificio se produzcan sinergias positivas, ya que el CEU comparte el edificio con el Centro de Estudios Teológicos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

En otro momento de su intervención, el prelado ha destacado el hecho de que el Seminario acoja este curso a 61 seminaristas, situación que coloca a la Archidiócesis en un lugar destacado de la pastoral vocacional en España. Además, ha agradecido el trabajo desarrollado por el rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez, al frente de esta institución, así como la tarea formativa que se lleva a cabo desde el Centro de Estudios teológicos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Ambas instituciones comparten espacio desde ayer con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

“El CEU apuesta por Sevilla, por sus instituciones, por su desarrollo económico y social, y por su cultura, sus tradiciones y su gente”. De esta forma ha resumido el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, la razón de ser del nuevo Centro CEU Sevilla que se ha presentado la tarde del martes en la capital hispalense. La puesta de largo de la sede del CEU en Sevilla ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; y  el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; entre otras autoridades.

Hernández Buades ha desgranado la presencia del CEU en España y Andalucía –“la primera institución privada de centros educativos en España”, subrayó- y ha presentado el Centro CEU Sevilla con “la pretensión de convertirlo, con el apoyo de todos, desde la búsqueda del saber y el conocimiento, en un auténtico centro cultural y en un referente vivo y dinamizador para el progreso de la ciudad de Sevilla y de su entorno”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha destacado el hecho de que el CEU apueste en su nuevo centro, gracias a laVniversitas Senioribvs, por “la formación continua a personas mayores de cuarenta años”, teniendo en cuenta que este sector de población supone, con 360.000 personas, el 51 por ciento del censo de la ciudad. El alcalde ha puesto al Ayuntamiento y a sus empresas públicas a disposición del CEU, “deseosos de poder colaborar en el desarrollo de este proyecto”, que supone  -añadió- “una apuesta por la mejora de la calidad de vida de los mayores de cuarenta años”. “El aprendizaje dura toda la vida”, ha subrayado el alcalde, quien ha reiterado que merece la pena “mantener vivo el deseo de aprender”. El alcalde ha agradecido al CEU su apuesta por Sevilla, y ha recordado que “cuando hablamos del CEU, hablamos de formación y también de valores fundados en el humanismo cristiano, para formar personas capaces de liderar a la población y hacer cada día más justa la sociedad”

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).