Mons. Sánchez Sorondo abre en Valencia el congreso “Fe Ciencia, Fe Razón”

Valencia Osoro y Sanchez Sorondo“Razones para creer, razones para esperar” es el título del congreso que se celebra en Valencia,  desde el 25 al 27 de septiembre y que aborda los temas de “Fe-ciencia, Fe-razón”. El encuentro fue inaugurado por el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y secretario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, el Obispo argentino Mons. Marcelo Sánchez Sorondo. Quien además de presentar el evento, impartió la ponencia “Una nueva Metafísica en el siglo XXI: Julián Marías”.

En el congreso, organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, como final de las actividades del Año de la Fe, también participan grandes personalidades como Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia o el decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas.

Se pretende “abordar cómo desde la razón se puede hablar de Dios” y “descubrir cómo la teología católica tiene que ver con las demás ciencias”, según señaló el vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, Jose Luis Sánchez, quien ha añadido que el congreso también busca “ayudar a personas creyentes y no creyentes a poder encontrar una metodología de trabajo seria, desde un planteamiento existencial”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).