La evangelización de los jóvenes ocupa al Consejo Pastoral de la diócesis de Barbastro-Monzón

Barbastro-Monzón Consejo PastoralEl próximo sábado, 28 de septiembre, está convocada en la diócesis de Barbastro-Monzón una nueva sesión del Consejo de Pastoral, que preside el Obispo diocesano, Mons. Alfonso Milián Sorribas, encabezando una representación de sacerdotes, religiosos y seglares.

Con las aportaciones hechas en la sesión anterior, celebrada en el mes de mayo, quedó elaborada la Propuesta Pastoral diocesana que ha de llevarse acabo en este curso que ahora comienza. En esta Sesión se va a proponer cómo concretarla en acciones pastorales que se realizarán en las diversas parroquias y a través también de las Delegaciones diocesanas de los diferentes sectores pastorales: juventud, familia, pastoral vocacional, pastoral de la salud, medios de comunicación, Cáritas, etc.

Con el propósito general de evangelizar, misión esencial de la Iglesia, hay previstos tres objetivos con estos títulos:

1) Seguir impulsando en las comunidades cristianas el descubrimiento y encuentro con Jesucristo;

2)  Suscitarlo especialmente entre los jóvenes,

y 3) promover la demanda de los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

En el orden del día hay previstas tambièn diferentes informaciones sobre otras actividades diocesanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).