El Papa destaca el ejemplo y la necesidad de iniciativas como el proyecto de las viviendas sociales del Seminario de Lleida

Piris_Papa_viviendas socialesEl Santo Padre conoció, de primera mano, la iniciativa “Proyecto de las Viviendas Sociales del Seminario”,  alentada  por el Obispado de Lleida.

Mons. Piris, obispo de Lleida expuso al Papa este proyecto después de concelebrar junto al Papa la eucaristía del sábado en la residencia de Santa Marta.

El Papa Francisco alentó al Obispo de la diócesis de Lleida, Mons. Joan Piris a seguir trabajando en este Proyecto destinado a familias desahuciadas y en riesgo de exclusión. “¡Adelante! ¡Adelante! Cosas como esta son las que necesitamos hoy en día» destacó el Santo Padre.

Mons. Piris entregó al Papa una carpeta, preparada por los voluntarios que trabajan en el proyecto de las viviendas, donde se explicaba la historia y evolución de la iniciativa social. «Fueron ellos los que me sugirieron que aprovechara el encuentro para hablarle del proyecto, ya que el Papa Francisco, hace pocos días, ha pedido habilitar los conventos y edificios de la Iglesia en desuso por los más necesitados, algo que aquí ya estamos haciendo desde hace ocho meses”, explicaba el obispo leridano. «Al Papa le alegró e interesó mucho, hizo preguntas para conocer detalles del proyecto. Cuando vio la foto de los cuarenta voluntarios que se comprometieron desde el inicio animó al Obispo de Lleida a implicar a más gente.

El obispo de Lleida transmitió el mensaje que el Papa Francisco le dio para los voluntarios de esta iniciativa: «Agradecerles el esfuerzo y dedicación que ponen y el ejemplo que nos están dando, a mí también, por su generosidad”.

Mons. Piris  cree que el proyecto de las viviendas sociales del Seminario no es sólo una casualidad. «Creo que Dios nos está llamando y le hemos dado una respuesta. Por eso pido y animo a los voluntarios a seguir colaborando y llevando adelante el proyecto  Son ellos quienes lo conducen. Los animo a darlo a conocer ya buscar más gente. A su vuelta de  Roma y con el ánimo transmitido por el santo padre, el Obispo de Lleida está convencido de que la dinámica de unidad que se ha generado con el proyecto es lo más importante.

El prelado ha destacado que el proyecto, que se encuentra ahora en fase de ejecución, necesita más recursos: “hemos hecho mucho gracias al voluntariado y a la aportación de personas y empresas, pero hay que reunir un pequeño capital para llevar el proyecto hasta el final. La Diputación nos ofrece 150.000 euros  pero todo lo que pueda llegar, sea de personas o de otras instituciones, será bienvenido. Y así, entre todos y para el bien de todos, antes de un año estas viviendas sociales serán una realidad».

Noticias relacionadas:
El Obispado de Lleida comienza las obras de reconversión del antiguo seminario en viviendas sociales para familias desahuciadas

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45164 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).