El Obispo de Orihuela-Alicante entrega la Missio Canónica a 900 profesores de la asignatura de Religión

Orihuela-Alicante logoMañana, jueves 26 de septiembre, tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la celebración de la “Missio Canónica” para el curso 2013-2014. Unos 900 profesores, que imparten la asignatura de Religión en los centros educativos de primaria y secundaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto públicos como diocesanos o concertados, acudirán a esta importante y entrañable celebración que será presidida por el Obispo, Mons. Jesús Murgui.

Se trata de una ceremonia anual que se organiza por parte de la Delegación Diocesana de Enseñanza. Con ella se da inicio al curso ya que la recepción de dicha “Missio” expresa, mediante la entrega de un documento, el envío de los profesores de religión, por parte del Obispo, para la enseñanza de la religión católica.

Esta celebración es vivida, por parte de los profesores, desde el más profundo sentido de pertenencia a la Iglesia Diocesana y da sentido a la vocación de educadores cristianos en el mundo escolar de hoy.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).