Nace «Éffeta», nuevo Foro para la Evangelización en la diócesis de Salamanca

Salamanca EffetaEn Salamanca hoy, 24 de septiembre y a las 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia se presentará un nuevo Foro para la Evangelización: “Éffeta”, que nace en el último tramo del Año de la Fe con el objetivo de aunar fuerzas e inquietudes para afrontar los retos y desafíos que plantea la nueva evangelización en nuestra diócesis.

También hoy se abre el periodo de inscripción para participar en un itinerario que comprende cinco acciones concretas, comunitarias y personales, con las que pretenden renovar y afianzar la fe de cada una de las comunidades cristianas que se sienten implicadas en este proyecto así como de las personas, sean religiosos, sacerdotes o laicos, que deseen adentrarse en la aventura de descubrir cómo vivir, celebrar y anunciar su fe en este momento de la vida.

Éffeta está orientado a adultos de 25 a 55 años aunque cualquier persona puede participar en las acciones que se llevarán a cabo.

Éstas son las fechas y lugares del itinerario previsto:

– 29 de octubre: Parroquia María Mediadora. “Creí por eso hablé. Venid a mí”. Una fe que anuncia y convoca.

– 5 de noviembre: Plaza Barcelona, San Mateo y La Anunciación. “Seréis mis testigos”. Una fe que irradia, contagia, atrae.

– 12 de noviembre: Carbajosa de la Sagrada. “No os acomodéis a los criterios del mundo presente”. Denuncia y transforma.

– 19 de noviembre: San Juan de Sahagún y Plaza Mayor. “Y la ciudad se llenó de alegría”. Una fe que celebra la alegría de creer.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).