Mons. Iceta inaugura el curso pastoral en Bilbao: «Tenemos presente el servicio a los empobrecidos y necesitados”

bilbao_inicio_cursoLa catedral de Santiago acogió ayer la oración de comienzo del curso pastoral 2013-14 de la Diócesis de Bilbao. El obispo, Mons. Mario Iceta, presidió el acto junto a miembros del Consejo Episcopal, del Cabildo catedral y representantes de algunas instituciones diocesanas.

“Reaviva el don de Dios que hay en ti”, con esta frase de San Pablo a Timoteo se dirigió el obispo de Bilbao a la comunidad cristiana de Bizkaia en la oración de la inauguración del curso pastoral.

El prelado se refirió al «Año de la Fe´ que culmina y a la memoria del Concilio Vaticano II cuyo cincuentenario se ha celebrado el curso pasado pero “debe ser referencia constante”, más allá de los límites del “periodo anual”.

Mons.  Mario Iceta mencionó el IV Plan de Evangelización que ha “marcado la senda”  de los últimos cuatro años y que ha derivado en la remodelación pastoral.

En cuanto al curso emprendido el obispo pidió que el Espíritu “ayude a discernir en el nuevo plan de evangelización”. Hizo hincapié en la necesidad de tener presentes “a los empobrecidos y necesitados” y se refirió al “arduo” camino de la paz y la reconciliación.

En su homilía pidió a los creyentes vivir en comunión “siendo conscientes de que las disputas nos debilitan y terminan por esterilizar el mensaje evangélico”.

El prelado tuvo un recuerdo especial para los cristianos perseguidos en el mundo y más concretamente a las últimas víctimas del ataque a una iglesia en Pakistán que causó la muerte de más de 80 personas.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).