30 de septiembre, Consistorio para la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

1_0_731226La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas informa que el lunes 30 de septiembre, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, durante la hora tercia, tendrá lugar el Consistorio público ordinario para la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, Papas. (MFB – RV).

Canonización

El pasado viernes 5 de julio el Papa Francisco autorizaba a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión del Beato Juan Pablo II, que le proclamaba Santo.

El Santo Padre, que recibía en esa mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos,  aprobaba igualmente los votos favorables de la sesión ordinaria de los padres Cardenales y Obispos acerca de la canonización del beato Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli). El Papa, además, decidía entonces convocar un consistorio que se ocupara también de la canonización del beato Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).