Ordenados dos nuevos sacerdotes en la diócesis de Guadix

Guadix Obispo ordenacionesEl Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ordenó el pasado sábado 21 de septiembre a dos nuevos sacerdotes. La celebración tuvo lugar en la catedral accitana, por la mañana, en una Eucaristía que estuvo concelebrada por la mayor parte de los sacerdotes de la diócesis y de otros de las diócesis vecinas. Acompañaba, además, el Seminario Mayor de Murcia, donde están cursando sus estudios los seminaristas mayores de Guadix. Y, por supuesto, fueron muchos los feligreses que asistieron a la ordenación, algunos venidos de los pueblos de los ordenandos: el Margen y Olula del Río (Almería).

Los nuevos sacerdotes son  Francisco Javier Jiménez Martínez y Juan Diego Tapia Pérez, que han sido ordenados de diácono a lo largo del curso pasado y que, en los próximos días, se incorporarán a sus nuevos destinos.

Francisco Javier Jiménez Martínez es natural de El Margen, un anejo de Cúllar, donde celebró su primera Misa el domingo 22 de septiembre. Terminó sus estudios de Teología en la Facultad de Granada. También ha cursado estudios profesionales de órgano en el Conservatorio de Granada. Hasta el momento de su ordenación  era el  diácono de la parroquia de Santiago, de Guadix. El Obispo lo ha destinado como párroco a las parroquias de Huéneja y La Huertezuela.

Juan Diego Tapia Pérez es natural de Olula del Río, en la provincia de Almería, pero ha cursado los últimos años de la Teología en el Seminario de la Diócesis de Guadix. Sin embargo, han sido varios los sacerdotes de la diócesis vecina que han querido acompañar a Juan Diego en este día tan significativo. También le acompañaron feligreses de Olula, que se desplazaron hasta Guadix para vivir este día de fiesta. Mons. Ginés García lo ha destinado a la parroquia de Cúllar, donde compartirá el trabajo pastoral con el párroco, José Manuel Suárez. Juan Diego celebrará su primera Misa el próximo viernes 27 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Olula del Río.

Durante la Homilía, el Obispo de Guadix habló de lo que significa esta ordenación de dos nuevos sacerdotes para la diócesis accitana. También se dirigió a los nuevos ordenados, recordándoles el compromiso del ministerio que van a recibir y el trabajo en la Iglesia para el que han sido llamados. Y, por supuesto invitó a seguir rezando para que haya más vocaciones y por los frutos de los Seminarios Menor y Mayor de la Diócesis de Guadix.

La toma de posesión de los cargos pastorales encomendados a los nuevos sacerdotes se realizará en los próximos días. A partir de ese momento, comenzarán a  trabajar como sacerdotes, aportando más vida a la Diócesis de Guadix.

(Antonio Gómez  – diocesisdeguadixbaza.org)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).