La Diócesis de Salamanca pone en marcha el Seminario en Familia y el PreSeminario Mayor

salamanca_seminarioLa puesta en marcha del Seminario en Familia y del Pre-seminario Mayor en diócesis de Salamanca se enmarca dentro de las acciones propuestas en el programa de la Pastoral Vocacional para el curso 2013-2014 en esta diócesis.

José Vicente Gómez, Delegado diocesano de Pastoral Vocacional ha presentado el Seminario en Familia como un «cauce de acompañamiento vocacional que nuestra Diócesis brinda a partir de ahora a aquellos niños y adolescentes que viviendo ordinariamente con sus familias quieran asistir periódicamente (cada 15 días) a encuentros preparados desde el Seminario Diocesano para convivir y plantearse su posible vocación al sacerdocio. En un clima de convivencia familiar, acompañados por sacerdotes y componentes del Equipo de Pastoral Vocacional, los chicos de 10 a 15 años conocen de primera mano cómo será la vida en el Seminario y cómo junto a otros chicos de su edad que sienten lo mismo que ellos, pueden responder SÍ a la llamada del Señor».

Asimismo en relación al Pre-seminario Mayor, José Vicente Gómez ha destacado que «los chavales con los que se realice el acompañamiento del “Seminario en Familia” mientras estudian ESO, si al empezar BACHILLERATO continúan con inquietud vocacional, pasarán a formar el Pre-seminario Mayor, con una periodicidad de encuentros también quincenal y una dinámica vocacional intensa. Y a esta experiencia se unirán también otros jóvenes de 16 a 18 años o mayores, con esa misma inquietud pero que pueden venir de otros ámbitos sociales.

Y ambas propuestas tratan de completar y servir de introducción a nuestro Seminario Mayor existente desde siglos y que acoge a todos los que se preparan, como seminaristas, para ser ordenados sacerdotes después de cursar los estudios correspondientes de Teología en la UPSA y pasar por un periodo determinado de Etapa de Pastoral».

 (Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).