«Creo en Dios, creo en la Iglesia», lema para las Jornadas del Departamento de Pastoral con los Gitanos

MigracionesLos responsables de la Pastoral Gitana en las distintas diócesis españolas se han reunido en Guadarrama desde este viernes 20 y hasta ayer domingo 22 de septiembre. Son las Jornadas Nacionales que este departamento organiza desde la Comisión Episcopal de Migraciones. En el Año de la Fe, esta nueva convocatoria se ha presentado con el lema “Creo en Dios, creo en la Iglesia”. El encuentro contó además con la presencia de Mons. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de Albacete, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, de la que depende el secretariado de Pastoral con los Gitanos, y del  Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, promotor del Departamento.

El sábado 21 se conocían las dos ponencias de trabajo. El Vicario General de la diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea titulaba la suya “Creo en Dios, creo en la Iglesia” (10:15 h.). A continuación (12:45h.), procedentes de la diócesis de Málaga, Dª Tomasa Losada Gómez y Dª Nieves Escalona Heredia, en video, ofrecieron su testimonio y experiencia personales. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, el presidente de la Comisión Histórica de la diócesis de Barbastro-Monzón, D. Martín Ibarra Benlloch, leyó la segunda ponencia del encuentro, que ofreció con el título “La fe de los pobres (Anawim): El caso del  Beato Ceferino Jiménez Malla, el Pelé”

Con la recopilación, puesta en común y debate, a las 11:45 horas de ayer domingo 22 de septiembre, concluían estas Jornadas Nacionales 2013 del Departamento de Pastoral con los Gitanos, que en este año se han celebrado en la Residencial Fray Luis de León

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).