Los obispos de Andalucía y Mons. Rouco Varela participan en la Novena y Eucaristía por la Patrona de Granada

Virgen_Angustias_GranadaEl Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez presidirá esta tarde la Eucaristía, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica, a las 20 horas, en el Paseo del Salón. Esta Eucaristía se celebra el mismo día en que cien años antes fue coronada canónica la Virgen de las Angustias, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1913.

Tras la Eucaristía, la Sagrada Imagen será trasladada a la Santa Iglesia Catedral, donde hará su entrada desde la Plaza de las Pasiegas mientras suena el Himno de la Patrona. Nuestra Señora Virgen de las Angustias permanecerá en el templo metropolitano hasta el día 29, cuando, a las 18 horas, salga de nuevo en procesión hacia la Basílica para regresar a su sede.

Novena con los Obispos de Andalucía

La novena, que comenzará mañana hasta el 29 de septiembre,  se celebrará en la S.I Catedral, con motivo del Año Santo Jubilar Mariano que la Santa Sede ha concedido hasta el 31 de diciembre con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

Diariamente, un obispo de Andalucía predicará la Novena: Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla (sábado, 21); Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta (domingo, 22); Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén (lunes, 23); Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix (martes, 24); Mons. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga (miércoles, 25); Mons. José Mazuelos Pérez, Obispo de Jerez (jueves, 26); Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla (viernes, 27) y Mons. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva (sábado, 28).

La Novena dará comienzo a las 19:15 horas con el rezo del Santo Rosario, la exposición del Santísimo y la Eucaristía presidida por un Obispo de Andalucía. Durante la celebración de la Novena, se mantienen los cultos litúrgicos a las 12 horas, con la Eucaristía. Antes y después de dichos cultos litúrgicos, a la Catedral podrá accederse en visita turística. Por la tarde, la Novena estará abierta la Catedral para la participación del pueblo cristiano en adoración eucarística, el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.

La Eucaristía que se celebra en la Catedral el domingo una vez concluida la Novena, el día 29 a las 12:30 horas, para rezar por las intenciones de la Hermandad, estará presidida por Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, y Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

(Diócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44789 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).