Cáritas Diocesana de Lleida y la Fundación Raíces – San Ignacio galardonadas con el premio Antoni Mateu del CIJCA

lleida_caitasCáritas Diocesana de Lleida y la Fundación Raíces – San Ignacio han sido galardonadas con el premio Antoni Mateu del Colectivo de Iniciativas Juveniles contra el Paro por el trabajo en red, continuado y leal, con el que ambas entidades han ayudado al CIJCA a conseguir sus objetivos fundacionales.

El acto de entrega se realizó durante la inauguración del curso 2013-14, en el que se anunció la unión de todas las plataformas de educación social de los salesianos de Cataluña, que en Lleida afecta al CIJCA y Casa Don Bosco, en una sola entidad, que pasará a llamarse Salesianos Sant Jordi, a partir del 1 de enero de 2014 .

El CIJCA (Colectivo de Iniciativas Juveniles contra el Paro), tiene como finalidad prioritaria dedicarse a la promoción de iniciativas que tiendan a lograr la inclusión social, preferentemente de los adolescentes y jóvenes en los diferentes ámbitos sociales y especialmente en el campo laboral.

Durante el acto de inauguración se hizo la entrega del Séptimo Premio CIJCA – Memorial Antoni Mateu, que se convoca anualmente en recuerdo de Antonio Mateo, socio fundador y trabajador de la entidad hasta su fallecimiento, para premiar y reconocer la labor de personas, entidades o instituciones que con la calidad de su actividad hayan ayudado al CIJCA en el logro de sus objetivos fundacionales.

Este año este premio se ha concedido a dos entidades con las que trabajamos juntos especialmente en la Red de Entidades Cristianas y de una manera especial en el Programa DIDO: Cáritas diocesana de Lleida (y en este reconocemos incluimos la Fundación Jaume Rubió i Rubió y la empresa Hallazgos) y la Fundación Raíces – San Ignacio.

A continuación tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo curso, donde tomaron la palabra Joan Ramon Saura , director de los Servicios Territoriales de Bienestar y Familia, el padre Ángel Asurmendi, provincial de los Salesianos de Cataluña, y Àngel Ros, alcalde de Lleida.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).