Los católicos de la comunidad china de Zaragoza celebran la fiesta familiar de la Luna de Otoño

Los católicos de la comunidad china de Zaragoza se reunirán el próximo sábado para celebrar la tradicional fiesta de la Luna de Otoño. Se trata de un fiesta familiar, con honda raigambre en todos los países que participan de la cultura china -Taiwan, Vietnam, Japón, la propia China-. Además existe la costumbre de obsequiar con unos típicos pastelillos llamados también de “luna de otoño”.

Para los católicos orientales es la ocasión de dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos de él durante el año, especialmente por los que tienen que ver con el trabajo humano. Algo así como las témporas propias de la liturgia romana. Este año la fiesta será muy especial pues será celebrada por el sacerdote chino Tomás Mí, que fue ordenado recientemente en la Basílica de Javier.

La celebración, que comenzará con la sagrada eucaristía, tendrá lugar este próximo sábado 21 de septiembre en la iglesia parroquial de San Valero (C/ Unceta, 18) a las 22:00 horas. La comunidad católica china de Zaragoza se reúne mensualmente en esta parroquia los segundos sábados de mes y son atendidos por el sacerdote de la diócesis de Tarazona, Esteban Aranaz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).