Mons. Piris acude al Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales

Mons. Joan PirisEl Obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, ha viajado esta semana a Roma para participar en el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, organismo del que es miembro desde el año 2010, cuando fue nombrado por el papa Benedicto XVI.

El encuentro, de carácter bianual, tiene como tema este año ‘La red y la Iglesia. ¿Qué significa vivir en red?’. Un tena en línea con la jornada mundial de las comunicaciones sociales celebrada el pasado mayo cuyo tema fueron el impacto de las redes sociales en la comunicación de la Iglesia en la actualidad. En estos encuentros también se aprovecha para debatir sobre informaciones y para intercambiar iniciativas que sobre comunicación eclesial se producen en todo el mundo .

Mons. Piris preside la Comisión de los MCS de la Conferencia Episcopal Española desde hace cuatro años y, desde 2005 es miembro de la comisión ejecutiva del Comité Episcopal Europeo para los Medios de Comunicación.

Durante su estancia en Roma, el obispo de Lleida ha sido invitado por el Papa Francisco a concelebrar juntos la eucaristía el próximo sábado, 21 de septiembre, en la capilla de su residencia ( Santa Marta ), con motivo de sus bodas de oro, fecha que también coincide con el quinto aniversario de su nombramiento como titular de la Diócesis de Lleida.

La invitación del Papa a concelebrar la eucaristía no es la única felicitación que recibirá Mons. Piris estos días con motivo de su doble aniversario. Con motivo de esta celebración, la diócesis de Lleida prepara diferentes actos, entre los que se cuenta un libro de homenaje aprovechando la Jornada de Envío del día 26 de septiembre. «Entre todos y para el bien de todos», título del libro, recoge una especie de consigna que ha presidido el mandato episcopal de Mons. Piris desde su llegada a Lleida, contiene las cuatro cartas pastorales del obispo introducidas por el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull Asimismo el historiador Manuel Lladonosa y la pedagoga Carmen Agustín hablan, en este volumen, del proyecto de renovación la diócesis leridana.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).