La parroquia de Siador inicia el Año jubilar Saletino

Año Jubilar Saletino pdfLa parroquia de Siador (Silleda- Pontevedra) fue el primer lugar de España en el que, hace 150 años, se inició la devoción a Nuestra Señora de la Saleta.

El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, inaugurará este año Jubilar con la celebración de una Solemne  Eucaristía el próximo 19 de septiembre, fiesta de Ntra. Sra. De la Saleta, a las 13:00 en el anta Misa a las 13 h.

El Año Jubilar Saletino

 En la tradición católica, el Jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es año de fiesta, d plenitud, de liberación. Es el año de la reconciliación y de la penitencia sacramental. En consecuencia, es el año de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, el empeño por vivir la fe en el gozo y la paz con los hermanos. El Año Jubilar es ante todo el Año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad.

El Jubileo se llamo comúnmente «Año Santo», no solamente porque comienza, se desarrolla y construye con ritos sagrados, sino también porque está destinado a promover la santidad de vida. Se instituye para consolidar la fe, favorecer las obras de solidaridad y la comunión fraterna en el seno de la Iglesia y en la sociedad.

Con fecha 10 de julio de 2013 el Papa Francisco ha concedido la gracia de la indulgencia plenaria a lo largo del Año jubilar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Saleta de Siador.

Para obtener la gracia de la indulgencia plenaria durante el Año jubilar saletino se requiere:

1 – Visitar en Siador, con ánimo religioso y unidos a los fines espirituales del Año de la Fe, la iglesia-santuario donde se venera la imagen de Ntra. Sra. de la Saleta.

2 – Verdadero arrepentimiento de los pecados con confesión sacramental y comunión (la confesión y comunión se pueden hacer el mismo día elegido para ganar la indulgencia o dentro de los 15 días anteriores o posteriores).

3 – Participar en alguna celebración (preferentemente la Eucaristía) en el Santuario jubilar o hacer en él un rato de oración

4 – Al menos, rezar el padrenuestro, el credo, por las intenciones del Papa y alguna invocación a Ntra. Sra. de la Saleta (por ejemplo, la oración «Acuérdate, Virgen de la Soleta, de las lágrimas…» o la oración propia del Año jubilar).

Todo esto se puede realizar:

a) En los días festivos titulares del 19 de septiembre de este año y en la clausura del Año Jubilar (19 de septiembre de 2014).

b) Cuantas veces se asista en peregrinación con ánimo religioso.

c) Un día libremente elegido en periodo jubilar.

d) En solemnidades especiales ritualmente determinadas.

 

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).