Actos previos en Jaén a la beatificación en Tarragoa de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX

NuevosBeatosEl Cabildo de la Catedral de Jaén ha organizado, como preámbulo a la Beatificación de los mártires que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre, una serie de actos para hoy miércoles día 18 y mañana jueves día 19 de septiembre, que se celebrarán en la Sacristía de la Catedral esta tarde, a las 20:30 horas.
 
Así, hoy tiene lugar la Presentación del cuadro del seminarista Manuel Aranda, obra del artista Francisco Carrillo. La presentación correrá a cargo de Mª Luisa Fontecha y el propio autor. Y mañana se ha programado la conferencia “Siete nuevos beatos de la Diócesis de Jaén», que correrá a cargo del M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, canónigo de la S. I. Catedral.
 
La Comisión Diocesana para la Beatificación del Año de la Fe y el Secretariado diocesano de peregrinaciones también ha organizado un encuentro con los peregrinos que van a participar en Tarragona en la celebración de la Beatificación. Será el  día 20 de septiembre, viernes, en el Seminario Diocesano a las 19:30 horas. En la Capilla Mayor habrá un saludo del Obispo diocesano, Mons. Ramón del Hoyo, le seguirá una breve preparación espiritual y, a continuación, se realizará una reflexión sobre el significado de la peregrinación. En el Salón de Actos, después, habrá una información sobre la organización del viaje, tema de credenciales y otros.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).