Mons. Martínez ante la Virgen de las Angustias:»Con la protección de la Virgen no hay nada que temer en la vida»

Granada_ofrendaEl Arzobispo de Granada, Mons. Javier Marínez presidió la Ofrenda Floral que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre de 2013, frente a la Basílica y ante la Sagrada Imagen de la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

En un año especial para los granadinos, en el que se celebra el  Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias, el prelado dirigió una súplica confiada a la patrona de Granada pidiendo por las familias y necesidades de los fieles granadinos.

En la Misa Solemne con motivo de su festividad,celebrada tras la Ofrenda,  el Arzobispo destacó que «lo que hemos vivido esta tarde, lo que muchos de vosotros lleváis viviendo desde que comenzó el Año Jubilar, que en este tarde se encuentra de manera extraordinariamente concentrado, expresivo, desbordante, es la experiencia de esa maternidad de la Virgen sobre el pueblo cristiano».

Mons. Martínez subrayó la maternidad real de la Virgen que «cuida de nosotros de una manera especial. Como pasa con las madres de familia en las casas, Ella hace la unidad de los hijos (…) Con la protección de la Virgen no hay nada que temer en la vida, nada».

Miles de fieles participaron en la tradicional Ofrenda florarl que cubrió la fachada de la Basílica de la Patrona de Granada.

(Arzobispado de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).