Desde este lunes 16 y hasta mañana 18 de septiembre, los arciprestes de la Diócesis de Getafe se reúnen en Dueñas (Palencia) acompañados del Obispo de la Diócesis, Mons. Joaquín María López de Andújar, y del Vicario General José María Avendaño y del Canciller secretario Francisco Armenteros.
El objetivo de estas jornadas de convivencia es tratar sobre el nuevo curso pastoral, profundizar en la Gran Misión diocesana, y preparar el Año de la Esperanza que dará comienzo en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Además se han programado diversas actividades para finalizar los últimos meses de 2013 y el inicio del 2014, y se analizará los diversos principios pastorales, centrados precisamente en la Virtud Teologal de la Esperanza y apoyados en la Carta Pastoral de D. Joaquín “Llenos de amor por el hombre, con la antorcha de Cristo en la mano”.
A saber, por un lado, ¿Qué nos da la Virtud de la Esperanza? Ayuda a no perder de vista la meta final; y da motivaciones para transformar la realidad. Por otro, caminos para hacer más fuerte la Esperanza: La oración como escuela de Esperanza; El actuar y el sufrir: lugares de aprendizaje de la Esperanza; y El juicio como lugar de aprendizaje y ejercicio de la Esperanza.